ENVÍOS GRATIS A TODO EL PAÍS POR COMPRAS SUPERIORES A $180.000
Salud Digestiva

¿Por qué deberías desintoxicar tu organismo?

depura tu organismo de sustancias tóxicas

¿Por qué deberías desintoxicar tu organismo?

El cuerpo humano cuenta con un excelente mecanismo de desintoxicación propio, llevado a cabo por el hígado. Este órgano tiene, entre otras importantes funciones, la de depurar el organismo de sustancias tóxicas tanto propias como exógenas, por eso en este artículo te ayudara a saber lo que necesitas para desintoxicar tu organismo

Sin embargo, en ocasiones los órganos encargados de desintoxicar el organismo se ven sobrepasados por la acción de los agentes tóxicos y no pueden contrarrestarlos, por lo que las dietas para desintoxicarnos de químicos dañinos que ingerimos o respiramos todos los días se han vuelto cada vez más populares.

¿Quiénes se encargan de desintoxicar tu organismo?

El hígado limpia la sangre, metaboliza las toxinas y se asegura de su eliminación por la bilis y los riñones. Por su parte, los riñones eliminan toxinas a través de la orina.

Otros agentes involucrados en este proceso son el sistema linfático, que recorre todo el cuerpo recogiendo las sustancias de desecho para eliminarlas a través de los vasos linfáticos; la piel, que absorbe sustancias tóxicas como pesticidas y químicos eliminándolas por el sudor y las mucosas y sistema digestivo, que forman un microcosmo con la flora bacteriana, para proteger al cuerpo frente a las toxinas y eliminarlas.

¿Qué es la desintoxicación?

A lo largo de nuestra vida estamos expuestos a muchas sustancias dañinas para nuestro organismo. Si la cantidad de tóxicos que acumulamos es demasiado grande, pueden aparecer síntomas como:

  • Fatiga física y mental
  • Dolor de cabeza
  • Embotamiento o poca claridad mental
  • Falta de concentración
  • Dificultad para descansar y dormir adecuadamente
  • Alergias en la piel, eczemas, etc
  • Problemas circulatorios
  • Problemas digestivos como la distensión abdominal o diarrea, la retención de líquidos
  • El envejecimiento prematuro

La desintoxicación es un proceso de nutrición y limpieza desde dentro en todos los órganos y sistemas vitales, que busca transformar las sustancias dañinas (contaminantes, aditivos, restos de medicamentos, etc.) en otras menos tóxicas. Esto permite trabajar la función celular del cuerpo de manera adecuada.

¿Cuáles son los beneficios de la desintoxicación?

 

  1. Retarda el envejecimiento celular: al desintoxicar el cuerpo se eliminan ciertos agentes como los radicales libres, por lo que es posible retrasar la aparición de arrugas y mejorar el estado general de la piel.
  2. Aumenta la energía: al reducir la acumulación de sustancias tóxicas, la carga de trabajo del organismo disminuye y toda la energía se pone al servicio de la regeneración de los órganos.
  3. Mejora el sueño: eliminar las sustancias peligrosas de nuestro cuerpo disminuirá muchos de los síntomas negativos, por lo que se podrá descansar mejor en las noches.
  4. Ayuda a perder peso: favorece la remoción de grasas, lo que facilita la pérdida de peso. Así mismo, el hígado estará menos saturado, por lo que tendrá menos trabajo a la hora de realizar la metabolización de grasas y azúcares.
  5. Previene enfermedades: existe suficiente evidencia científica que permite señalar que un organismo que se desintoxica adecuadamente puede prevenir enfermedades como:
  • Afecciones cardiovasculares
  • Alergias
  • Artritis
  • Asma
  • Infecciones
  • Inflamación crónica

¿Cómo desintoxicar el cuerpo naturalmente?

  •  Elimina de tu dieta los fritos, azúcares refinados y harinas.
  • Evita los comestibles ultra procesados, los congelados, las frituras, las golosinas, los snacks, las bebidas industriales, así como también el café, el alcohol y el tabaco.
  • Beber al menos dos litros de agua al día.
  • Abandone el sedentarismo. Es recomendable buscar una actividad y comenzar a practicarla, durante al menos 30 minutos diarios.
  • Cuide su salud mental: bailar, escuchar música, tocar un instrumento, pintar, hacer manualidades, hacer meditación, escribir un poema, ver una serie, comer un postre, entre otros, pueden ayudar a experimentar placer y a relajarte.
  • Beber menos alcohol y evitar la nicotina
  • Consumir probióticos. El intestino también es llamado “nuestro segundo cerebro” y es muy importante proporcionarle todo lo que necesita para realizar sus funciones de la mejor manera posible. Los probióticos se encuentran en los yogures, el requesón o en el chucrut y los pepinos fermentados.
  • Consuma mucha fibra. La fibra ayuda a que el sistema digestivo funcione con normalidad. Sin ella, el cuerpo no es capaz de eliminar los desechos fácilmente.
  • Considere el ayuno intermitente. Tomarse un respiro de comer comida por medio día o hasta por 36 horas ayuda a desintoxicar el cuerpo, al crear las condiciones adecuadas para la autofagia, en la cual las células se deshacen de las moléculas dañadas. El ayuno intermitente aumenta la energía a corto plazo y puede ayudar a prevenir la obesidad y enfermedades neurológicas.

En Farmawell tenemos variedad de productos y antiparasitarios que lo pueden ayudar a desintoxicar su organismo. Recuerde consultar con un especialista antes de consumir cualquiera de ellos.

Comments (4)

  1. Sandra

    Hola. Muy interesante todo el contenido. El aporte de las causas y los beneficios de una desintoxicación del organismo, son muy buenos. Gracias Farmawell por guiarnos para obtener una buena salud por medio de lo natural.

    1. Botica Farmawell

      Buen día Sandra, así es. La desintoxicación le trae grandes beneficios a nuestra salud. Gracias por leernos.
      Si necesitas información adicional sobre un producto puedes escribirnos a nuestra línea de WhatsApp 3204959983.

  2. Lola Garcia

    Es de gran interés y ayuda a mantener la buena salud. Los felicitó!!! Por su claridad, importancia y compartir. Gracias.

    1. Botica Farmawell

      Hola Lola, muchas gracias por tu apreciación. Nos alegra bastante que nuestro contenido sea de utilidad para ti. Si necesitas información adicional sobre un producto puedes escribirnos a nuestra línea de WhatsApp 3204959983.

Déjanos tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marca:
¿Necesitas ayuda?